domingo, 4 de octubre de 2015

MARIPOSAS EN EL CORAZÓN

MARIPOSAS EN EL CORAZÓN.
Del sueño a la Realidad de la Adopción.

No es un libro escrito por profesionales ni investigadores, sino por cinco madres que han pasado por uno o varios procesos de adopción. Se trata de narrar sus historias de adopción de una manera valiente y emotiva. Contando la verdad desde el minuto cero.

Como en la adopción sucede, cada experiencia es totalmente distinta en cada caso, y para ilustrar esta realidad, hemos contado con madres cuyas historias me parecen, aparte de enriquecedoras en muchos aspectos, lo suficiente heterogéneas entre sí para abarcar el mayor punto de vista sobre la adopción.

La lectura de esta obra será muy útil para las familias adoptivas y, por supuesto, para cualquier persona adoptada. Cualquier familia que se plantee adoptar, o que esté inmersa en el proceso, podrá encontrar en estas historias una serie de realidades que les hará comprender las emociones por las que pasarán o estén pasando. Puede ser, así mismo, un instrumento muy útil para el entorno de éstas familias, ya sean familiares y amigos, para que éstos empaticen con esta realidad. Puede ser un libro que ayude a profesionales a comprender la adopción desde el punto de vista de los padres. Y por supuesto, debe ser un libro que una persona adoptada, a leerlo, pueda comprender los sentimientos que han podido experimentar sus padres adoptivos. 

Otro de los objetivos de este libro es que se haga una reflexión acerca de la realidad, a veces negativa, de los inconvenientes que estas familias han tenido que sufrir, no sólo en los países de procedencia de los niños, sino por la burocracia excesiva, y a veces incompetente, de nuestras instituciones.

María Martín Titos. 
Coordinadora y coautora de Mariposas en el Corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada