lunes, 12 de abril de 2010

Curso de preparación para el segundo viaje ......


Este curso ha sido muy diferente al primero. Aquí la gente estaba contenta, con mucha ilusión y alegría. Nos mostramos las fotos de nuestros peques y todos con la baba caída. Había dos familias de la misma región de mis niños. Aunque ellos fueron a una casa cuna diferente a la nuestra. Cada uno relatamos nuestro primer encuentro y experiencia. Os puedo asegurar que no había una historia igual. Cada uno vivimos la experiencia de diferente manera. O bien por las costumbres de los orfanatos, o por las reacciones de los niños, o por los miedos y nervios del momento..... el caso es que todos deseando volver a por nuestros peques. Nos explicaron cómo funcionaba cada región de los que estábamos allí, como debíamos comportarnos en el juicio y cómo ir vestidos (con colores oscuros, el hombre de traje, camisa y corbata y la mujer de traje con falda y tacones). Nos dijeron algunas de las preguntas que se suelen formular en el juicio. Uno de los consejos fueron que no gesticularamos demasiado, para así dejar un poco de margen a la traductora. Me tendré que agarrar la manos para no hablar con ellas; soy muy expresiva. Luego llegó la mejor parte, cuando nos dieron algunas pautas a la hora de, por fin, recoger a los peques. Nos explicaron diferentes reacciones que pueden tener, dependiendo de la edad y el carácter del niño, de los posibles miedos y terrores nocturnos. Imaginaros que, de buenas a primeras, os sacan de un sitio donde habéis pasado toda vuestra vida, os vais del entorno al que estáis acostumbrados, la gente con la que estabas no la vuelves a ver y encima te vas con dos personas que apenas conoces. Aunque tambien nos dijeron que nos sorprenderemos de la capacidad tan increible que tienen estos niños en aprender. Estamos deseando ir al orfanato, vestirlos por primera vez y llevárnoslos para siempre. Caminar por las calles y besarlos y abrazarlos, constantemente. El primer día que los bañemos, y les demos de comer. Acostarlos y cantarles una nana. ¡Dios mio que llegue pronto ese día!. Nos comentaron que ya la juez no da sentencia inmediata. Así que tenemos que pasar 25 días en Rusia. Habrá que llevar más ropas y cositas para todos. Les estamos grabando películas de Disney en ruso para ponérselas en el avión. Pensad que nos tiramos dos días cogiendo de seis a ocho aviones. Todo depende si volvemos a hacer escala en Ekaterimburgo. También nos han recomendado comprar una sillita de paseo para el peque. Son niños que no están acostumbrados a andar demasiado y se cansan con facilidad. Para el avión nos vamos a llevar el portátil pequeño, les pondremos los dibujos y libros para colorear. Les estamos haciendo un albúm de fotos con nuestro primer encuentro, de su perrita Duna, de la casa, y por supuesto de la familia y amiguitos que están deseando verlos.

El sábado nos fuimos a Ikea a terminar de comprar lo que nos faltaba. Es muy emocionante llenar el carro de cositas para tus hijos. La habitación de juegos ha quedado muy divertida. Anoche me sentaba en el taburete junto a un peluche de cocodrilo que le hemos puesto y pensaba en cuántas horas de juego vamos a echar allí. Esperamos pronto estar preparando maletas.

8 comentarios:

  1. Ahora todo son cosas buenas!
    Y ya sabeis cuando viajais????
    un abrazo
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Ay, María, esto parece más largo que la otra espra..... ¿para cuando el viaje?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. animo Maria, ¡¡¡¡¡ ya no queda nada¡¡¡¡¡¡¡ aprovechar hasta el ultimo minuto en preparar despues te faltara tiempo pero que tiempo mas bien empleado¡¡¡¡ un beso a los dos y por supuesto a esos dos peques que van a tener unos papis estupendos.

    besos

    ResponderEliminar
  4. venga maria que estas en la recta final por fin!!!!

    Me emociona mucho tener noticias taaannn alegres!!

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué emoción! Tiene que ser increíble el preparar ya las cositas pensando en ellos, sus ropitas, sus juguetes! Ayyy!

    ResponderEliminar
  6. María como se me caen las lagrimas de alegria por vosotros, que suerte van a tener esos enanitos por adoptaros cmo papis!!!!

    ResponderEliminar
  7. Maria q guay!!! jo lo q me sorprende es la cantidad de aviones q tenéis q coger!! jolin pues con lo que nos gustan.. nos va a dar un mal!! ajja todo por nuestros niños.
    bs

    ResponderEliminar