lunes, 15 de marzo de 2010

Preparativos para su llegada

Ahora que estoy algo más tranquila voy a aprovechar para seguir contando otro poquito más. Llevamos una semana de locos preparando los últimos papeles para enviarlos a la ecai de cara al juicio. Ha sido una semana muy emocionante y de no parar. Reconozco que soy doña prisas. No dejo ni un minuto de pensar en mis niños. Los llevo en mi pensamiento y en mi corazón. Ellos nos iluminan la vida. Cuando mi marido y yo nos miramos y estamos sonriendo ya sabemos en lo que estamos pensando. El lunes pedimos a la Ecai que nos mandara toda la documentación que nos faltaba por terminar. El martes fuimos a tramitar papeleos y a ver el colegio de los niños. Recogimos los impresos y hablamos con el director. Resulta que a Simón me lo admiten sin problemas, pero para Vika no hay plazas. Además se junta otra cosa, que mi niña debe de ir un curso por debajo de lo que le corresponde, ya que los niños de su edad saben leer y escribir perfectamente, y Vika sólo habla ruso. La psicóloga de la ecai se ha portado muy bien. Nos ha hecho un informe en el que explica las necesidades de estos niños y que lo primero es su vinculación familiar y estabilidad emocional. Además, la importancia de que deben estar juntos y no separarlos. Después de tirar de aquí y de allá he conseguido que los metan en el mismo cole y que Vika vaya a un curso menor, para asentar bien sus bases. Además, el colegio cuenta con clases de apoyo. Espero estar haciéndolo todo bien. Esto no significa que en cuanto estén aquí empiecen el cole, ni mucho menos. Lo primero es su adaptacion. Pero es obligatorio matricularlos en Marzo para el curso 2010/2011. La directora nos ha mostrado las clases, presentado a sus profesores y a los compañeros de clase. Están deseando conocerlos. Hay cuatro rusitos más. La directora los llamo para que los conociera. Dos de ellos van a ser compis de mi hija y son muy cariñosos. La verdad es que estoy contenta con el futuro cole.
El miércoles fuimos a Sevila para terminar más papeleos. El jueves estuvimos viendo los muebles para su dormitorio. Los voy a poner juntos en la habitación mas grande, y la otra la vamos a convertir en cuarto de juegos. Este sábado le hemos comprado bastante ropita, los abuelos se han vuelto como locos, están muy ilusionados. En fin, todo es una locura que estábamos deseando que llegara. Menos mal que hemos dejado todo esto para después del encuentro, sino se nos haría eterna la espera.

12 comentarios:

  1. Qué bien! Qué ilusión!!! Tenéis idea de cuando es el juicio? Es que no sé muy bien cómo funciona en Rusia!! :-)
    Un abrazo,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión, María. Tengo yo ganas de que estén aquí.... así que me puedo hacer una idea de las que tenéis vosotros. ¿Cuando calculáis que viajaréis a buscarlos?
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. En nuestra región son tres meses de espera. Así que si todo va bien, entre mayo y junio tendremos fecha de juicio.
    Un abrazo a todos
    María

    ResponderEliminar
  4. haces bien en preparar sus cositas, asi tambien se os hace mas amena la espera, que espero que sea muy cortita, la verdad
    besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la asignación! Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog y me había perdido los últimos acontecimientos...
    Me alegro mucho de que fuera bien el encuentro con vuestros hijos y deseo qeu el tiempo hasta el juicio os pase rapidisimo.
    Saludos.
    Laura.

    ResponderEliminar
  6. Hola María,
    me gustaría felicitaros de una manera especial porque me parece que os lo mereceis, pero solo te voy a escribir estas letras: FELICIDADES PAPAS!!
    me enteré de que ya tenías asignación y entré en el blog para leer vuestras vivencias, y no me he podido resistir a escribiros estas palabras como ya hice en una ocasión. Si el juicio ya está cerca, a lo mejor tengo que volver a veros en breve, no se...
    Me voy a permitir deciros una cosa que echo de menos al leer vuestro blog: echo de menos oir algunas palabras de Joaquín, aunque ya sé que a él le cuesta más.
    Darles un beso a Vika y a Simon.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa!!
    Anda que... estaréis locos verdad?? nos alegramos mucho de que todo haya ido tan bien. No gastes tanto... jajajaj yo haré lo mismo, creo. Respecto a lo del cole.. evidentemente a la mayor le costará mas que al pequeñin pero.. son esponjas y con unos papis como vosotros... van a ser super felices.
    Weno wapa cuidaros y ahora toca la larga espera... besosss

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho! El tiempo vuela y en seguida estarás aquí con ellos. Me ha encantado la predisposición para el cole de los peques, es muy importante para su adaptación.
    Y ahora disfruta comprándole cosas, que os lo merecéis tanto por ellos como por vosotros.

    ResponderEliminar
  9. María cielo, me encanta ver a través de tus palabras la felicidad que radiáis, de corazón me alegro muchísimo por vosotros y espero que estéis los cuatro juntitos para siempre, lo antes posible. Gracias por ir contándonos todo, ya que para los que seguimos esperando, leer tus palabras es una inyección de positivismo, un beso y sigue contándonos cositas.

    ResponderEliminar
  10. Muchas FELICIDADES a los DOS!!!
    Por más que quiera no puedo ni imaginar lo que debes estar sintiendo María pero de lo que sí estoy segura es de lo maravilloso que debe ser... Jo, hasta yo tengo ganas ya de que estén en España!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de veros tan felices, ya os queda poquito para tenerlos en casa, ¡buf que nervios!
    besos.
    Uge

    ResponderEliminar
  12. Que ilusión !! Ya pronto estarán con vosotros para siempre !!! Tiene que ser una emoción y una experiencia incomparables. Disfrutad de cada momento que es único.
    Un abrazo.
    http://adoptaextremadura.blogspot.com/

    ResponderEliminar