lunes, 22 de febrero de 2010

Preparativos, nervios y demás...


Esta entrada voy a empezarla de manera muy especial, pues va dedicada a mis tesoros, que sin estar aquí significáis tantísimos para nosotros. Hace unos días no sabía nada de vosotros, y un bendito viernes por la mañana sonó el teléfono y nuestra vida cambió. En ese momento mi corazón y todo mi ser se llenaba de luz. Mi voz hacía un esfuerzo por no temblar y llorar mientras escuchaba vuestros nombres, edad, parte de vuestra historia... Nunca olvidaré ese día. Desde entonces Papa y yo miramos las fotos una y otra vez. Las tenemos desgastadas de tanto besarlas. Lo estamos preparando todo con mucha ilusión. Ya quedan poquitos días para abrazarnos y sentirnos. Victoria (Vika), mi niña grande, de ojos vivos y llenos de luz, toda ella es dulzura. Mi Simón (Semion) lleno de alegría e inocencia, con carita de trasto y revoltoso. Que ganas tengo de que por fin estemos juntos en casa para siempre.
Además voy a aprovechar ahora que tengo un ratito para contar como van los preparativos:
La semana ha sido una locura de papeleos y visitas a las administraciones, para ir adelantando papeles que vamos a necesitar. En la agenda me falta espacio para apuntar las tareas del día, en el trabajo no me puedo concentrar, y en casa la habitación de las maletas es todo un caos, de ropas, juguetes, regalos etc... No se como lo vamos a hacer, porque no podemos superar los 20 kg, y es imposible!!. Pensad que nosotros llevamos todo doble, para el orfanato y la casa cuna. La gente con la que estamos topando son toda muy competente. Yo creo que por no oírme, se han dado prisa. Llamo a todas horas para comprobar que el papel o los documentos han llegado. Ruego lo que tenga que rogar. Primero te ponen pegas y te dicen que es imposible tener los papeles de un día para otro, pero en cuanto le dices para lo que es y le enseñas las fotos de los peques, te lo intentan solucionar rápido. La verdad es que los rusos por pedir documentos y requisitos que no quede. Hoy hemos recibido toda la información que nos faltaba sobre el viaje. Una buena noticia es que viajamos con otra familia catalana y eso nos ha alegrado mucho. Los visados están escritos en ruso, sólo podemos leer nuestros nombres y las fechas de entrada y salida del país.
No sé si tendré más oportunidades de escribir en el blog, así que me despido de todos hasta la vuelta. Esperamos tener buen viaje y que todo salga bien.
Hijos mios nos queda muy poquito para encontrarnos.

17 comentarios:

  1. Espero que todo vaya muy, muy bien!! Ya estoy deseando leeros a la vuelta!
    Un abrazo,
    mariajo

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía ganas de volverte a leer!
    Espero que tengaís un muy buen viaje y un feliz encuentro.
    Y espero saber pronto de vosotros,
    un beso muy grande
    Laura
    ojitosrasgados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buen viajeeee, darle muchos besos y abrazosss
    disfrutar mucho
    estaremos en contacto
    besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Buen viaje, feliz encuentro..... me quedo sin palabras, María..... ¡¡¡¡¡¡¡QUE EMOCIÓN!!!!!!!!
    Ya estoy impaciente por leeros a la vuelta.
    Muchísimos besos; que disfruteis mucho.
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. ¡Buen viaje, María!!
    Disfrutad lo que podáis del viaje, del país de vuestros hijos y de sus gentes; forman parte de su historia.
    Un abrazo enorme, enooooooorme!!
    mar

    ResponderEliminar
  6. El 28 es yaaaa!! Bueno, aunque te parezca que no sirve de nada, sigue sacando humo de la agenda, que al final verás que es tu mejor aliada.
    Me he despistado y no recuerdo muy bien el proceso en Rusia. Este es el primer viaje, luego tenéis que volver, no?
    Un abrazo,
    Gloria.

    ResponderEliminar
  7. Que tengais buen viaje y que el encuentro sea lo mas rapido posible, no sabes cuanto me alegro de que ya solo os queden unos dias para estar con vuestros niños, bueno Maria, un abrazo enorme para esos papis y tennos informadas ya tenemos ganas de conocer a esos dos tesoros.

    besos

    ResponderEliminar
  8. que tengais un buen viaje y que el encuentro con vuestros hijos sea maravilloso, disfrutad a tope de los días que paseis alli.

    Hasta la vuelta!!!
    María

    ResponderEliminar
  9. Disfrutadlo todo mucho, María...Cada instante, cada olor, cada mirada,...Os lo merecéis!!! Y a la vuelta acuérdate de que os estamos esperando para compartir con vosotros la alegría de vuestra vida.

    Bicos!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, el momento se acerca... disfrutad mucho, no os olvideis nada y sobretodo mucha mucha suerte... A la vuelta esperamos tus noticias de que todo ha ido genial.
    Un abrazo.
    Nuria (Sueños del Este)

    ResponderEliminar
  11. María...q nervios....se acerca el momento más esperado, sólo desearos muchisimas suerte, un feliz viaje y un gran disfrute con vuestros tesoros.
    Besitos
    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Aiiiii joooo!!
    q lo disfrutéis mucho. Saca muchas fotos a los niños!! q falta te hará luego para la espera!! a la vuelta ya nos contarás todo. besos y abrazossss

    ResponderEliminar
  13. Muchisima suerte y un abrazo:
    ada/lola

    ResponderEliminar
  14. María:

    Hoy he estado por tu tierra y justo pensaba, como debías de estar, con las maletas y demás. Que poquito te queda, y que ganas tengo de que nos cuentes como ha ido todo, que se sin duda irá GENIAL estos días estareis en nuestro pensamiento. Buenos dentro de los mil besos que les vas a dar a tus niños dale uno de nuestra parte, os esperamos a la vuelta besos

    ResponderEliminar
  15. Disfruta el momento, tiene que ser maravilloso!Tus niños te esperan.

    ResponderEliminar
  16. Feliz viaje !!! Ya vereis que momento tan especial cuando abraceis a vuestros tesoros .
    Disfrutad !!!
    Un beso .Mayte,Miguel y Sofía

    ResponderEliminar
  17. María, solo queria deciros que por fin mañana llega el dia mas esperado, me acuerdo de vosotros muchisimo y os mando un besazo enorme.
    Buen viaje y disfruta muchisimo del encuentro tan esperado, aquí te estaremos esperando.

    ResponderEliminar