domingo, 26 de abril de 2009

Charla sobre Rusia


Qué tarde tan estupenda hemos vivido hoy. La asociación Afam ha organizado una charla sobre Rusia en la que Maria Denomovich ha preparado un power-point sobre este país tan peculiar y especial. Ella es rusa, y a sus 26 años habla varios idiomas (ruso, bieloruso, polaco, ucraniano, español, ingles y chino tradicional, entre otros...). Nos ha estado hablando sobre la historia de Rusia, las costumbres, gastronomia, fiestas y celebraciones. Nos ha estado dando opiniones personales sobre su pais y entre todos hemos abierto un debate sobre las adopciones en general y sobre lo especiales y maravillosos que son los niños rusos.
Luego los niños han bailado musica rusa y han estado jugando con globos, Maria Denomovich ha preparado juegos con los padres y los niños, en los que nosotros hemos participado y nos lo hemos pasado muy bien. Se han alegrado mucho cuando se han enterado que ya hemos firmado contrato y nos han dado algunos consejos muy útiles para las espera y las vivencias que nos quedan por pasar, basados en sus experiencias. Desde aquí gracias a todos.
Son muchas las emociones que se entrelazan en mi corazón cuando veo a todos estos niños y me imagino pronto con los mios. Me ha encantado el hablar con dos familias que han adoptado dos hermanos en Rusia; uno de ellos hace tan solo tres meses que estan con ellos aquí. De hecho la mayorcilla, una preciosa niña de cuatro años, todavia no habla bien en español y tenía hambre y le decía a su mama "mama quiero ñamñam". Es toda una aventura maravillosa la adopción... A veces te deseperas, pero cuando pasas tardes como esta te das cuenta que merece la pena pasarlo porque al final todo llega.
También me he alegardo mucho porque nos hemos enconontrado con una compañera de cursillos que teníamos muchas ganas de ver. Desde aqui le mando un beso y mucha energia para que se le haga la espera de su CI lo más corta posible, ya que al final todo llega y van a tener unos niños como unos soles que les van a iluminar la vida.
DOY GRACIAS A LA VIDA POR PERTIMIRME VIVIR TODO ESTO Y CRUZARME EN EL CAMINO CON PERSONAS TAN ESPECIALES Y LLENAS DE AMOR EN SU CORAZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario