miércoles, 23 de septiembre de 2009

Granada huele a nardos


Estas fechas son muy especiales en Granada. Empieza la época que más me gusta, ya que mi ciudad se vuelve mágica. Por donde quieras que vayas huele a nardos. Es el olor que te anuncia la llegada del otoño, mi estación preferida. Hace buen tiempo, sin calor pero todavía cálido. Las hojas comienzan a amarillear y los atardeceres son rojizos. Las floristas se ponen en cualquier rincón de las calles, y antes de verlas, el olor de los nardos te delata que en pocos metros te vas a encontrar a una tendera que te vende el ramillete de seis nardo por dos euros, todo un lujo que te mantiene la casa aromatizada. Es una delicia entrar por la puerta e inundarte con ese olor. También es la semana de la ofrenda floral a la patrona de Granada, cuya basílica se llena de color, tradición y devoción. También empieza para nosotros Sierra Nevada los fines de semana, con el bocadillo de jamón, los frutos secos y el chocolate. En cuanto esten aquí los peques tendré que llevar en la mochilas excursiones a la unas cuantas cosas más. Estoy deseando vivir todas estas sensaciones con mis dos soles y que sean ellos los que inunden de luz mi hogar. Entrar por casa y escuchar sus risas, sus voces diciendo que ya he llegado y sentir en mi pecho su calor y amor. Ahora estoy más sensible que nunca, cualquier cosa hace que piense en ellos y que quiera que estén aquí ya. Y es que llevo unos días de nervios terribles. Esta espera se me está haciendo eterna.

4 comentarios:

  1. A mí también me encanta el otoño. En mi ciudad empiezan ahora las fiestas, y el paseo empieza a llenarse de hojas amarillas que caen de los árboles. Y también me muero de ganas de ser una de las madres que desfilan detras del "Tío de la Porra" con sus hijos de la mano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. María niña, hay que hacerse a la idea, esto es largo y duro, a mí me desespera el estar en medio de la nada, sin información. Pero también pienso que cada día que pasa es uno menos y que hay que echarle un pulso al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Qué sensación más chula describes... puedo oler los nardos desde aquí!

    Tranquila, que todo llega... prontito podrás disfrutar de tus dos soles!

    Un besazo,
    Nür

    ResponderEliminar
  4. hola maria te dejo mi email por si te apetece q estemos en contacto,para contarnos como nos va,estoy en tu misma ecai.vaquita@hotmail.es

    ResponderEliminar