miércoles, 30 de septiembre de 2009

Desesperación

En los últimos días, me han entrado unos nervios muy malos. Y es que esta espera se me está haciendo eterna. No paro de intentar adivinar cuándo me van a llamar (llevamos seis meses de espera). A la Ecai, cada vez que la llamo, siempre nos da la misma respuesta: "no sabemos nada" ; "hasta que no tengas región no nos informan" ; "el tiempo es incalculable, pueden ser seis meses como que un año" "en Rusia cada expediente va de diferente manera, unos tardan muy poco y otros llevan ya años de espera". Es desalentador no saber nada. Yo estaba tranquila de ver que lo llevaba bien, pero ahora llevo dos semanas de impaciencia y nervios. Y para impacientarme más todavía, anoche vimos la película "El italiano", película rusa "VOSE" que trata el tema de la adopción internacional y el mundo de los orfanatos y los mediadores. Me dio mucho que pensar. Deberíamos verla todos los que estamos en proceso de adopción. Me hizo replantearme la forma de pensar que tenía acerca de algunos aspectos importantes, como el de la madre biológica. Y es que cada día de mi vida tendré que agradecerle el haber traído al mundo a mis hijos. Nosotros no somos nadie para juzgarla. No sabemos los motivos que la han llevado a dar a sus hijos en adopción. Mis hijos serán educados de manera que vivan su adopción de forma sana y sin ningún atisbo de rencor ni compasión artificial por nuestra parte. Nuestras circunstancias son las que nos han tocado vivir, y no son ni mejor ni peor que otras. Es su pasado y nuestro presente y futuro, y vamos a luchar su padre y yo porque mis hijos sean muy muy felices. Anoche estuve soñando con ellos. No puedo explicar con palabras mis sentimientos; los estrechaba junto a mí, y decía: "ya nada nos separará, estamos unidos para siempre". Me he levantado con un dolor de pecho y me he puesto a llorar de querer estar con ellos ya. Tengo que tranquilizarme, ser positiva y esperar, no nos queda de otra. Al final todo llega.

9 comentarios:

  1. eso mismo maria,estate tranquila que todo llegara..ni antes ni despues,en su momento...animo,piensa a lo que te llevara la espera..un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí mi niña, respira y replantéate la situación, que ese estado no es bueno, ni para tí, ni para nadie. Cada día, un día menos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos guapísima, no te lo dice la persona más indicada, porque realmente nosotros lo estamos pasando muy muy mal, no tengo ganas ni de escribir en el bloc, porque es tanta la impotencia que siento que no puedo, pero por otro lado pienso en el famoso hilo rojo, y si las cosas son así por algo serán, quizá tus peques no han nacido o no ha llegado el momento de estar en casa por algo, no se quizá suene a tontería pero a mi es lo único que me da esperanza. Así que ya sabes cuando estés muy mal piensa en que dentro de muy poco, de estos sentimientos ya no te acordarás porque tendrás dos precios@s hijit@s para toda la vida.

    Un besito grandote

    ResponderEliminar
  4. animo maria , yo tambien he pasado por momentos de desesperacion pero al final todo se pasa, y se pasa porque no piensas en ti , piensas en quien te esta esprando, y solo por ell@s merece la pena seguir hasta el final, en nada de tiempo y de un dia para otro puede cambiar todo y darte una sorpresa al igual que me paso a mi.

    un beso muy fuerte y sobre todo animo, animo ,animo

    ResponderEliminar
  5. Todo llega, te digo una cosa:

    NO TE RINDAS



    Cuando las cosas vayan mal como a veces pasa.
    Cuando el camino parezca cuesta arriba.
    Cuando tus recursos mengüen y tus deudassuban,
    Y al querer sonreir, tal vezsuspiras.
    Cuando tus preocupaciones te tengan agobiado,
    Descansa si te urge, pero no te rindas.
    La vida es rara con sus vueltas y tumbos,
    Como todos muchas veces comprobamos.
    Y muchos fracasos suelen acontecer,
    Aún pudiendo vencer de haber perseverado.
    Así es que no te rindas aunque el paso sea lento.
    El triunfo puede estar a la vuelta de la esquina.
    El triunfo es el fracaso al revés;
    Es el matiz plateado de esa nube incierta
    Que no te deja ver su cercanía...
    Aún estando bien cerca.
    Por eso, decídete a luchar sin duda,
    Porque en verdad, cuando todo empeora,
    el que es valiente, no se rinde, lucha!

    cuanto más largo sea el camino, más grande será la recompensa
    besos
    Edurne

    ResponderEliminar
  6. Hola María, ¡cómo te entiendo!nuestro expediente llegó a rusia hace ya algo más de 13 meses,para la adopción de nuestros hijos/as. Aún no sabemos nada de nada, ni región,ni asignación. Las respuestas que la ECAI nos da, son las mismas que os dan a ustedes........es decir, nada! Nosotros y, especialmente yo, también estoy pasando malos momentos por todo esto, pero al mismo tiempo pienso que todo tendrá un por qué y aunque la idea no me gusta nada, sé que tengo que ser muy fuerte y vivir todo esto con ilusión y con mucha paciencia. Sé que cuesta, sé que es muy difícil, pero tenemos que hacerlo, para que cuando, por fin, lleguen nuestros hijos estemos bien, al cien por cien para disfrutar de ellos. Un abrazo y espero que uno de estos días podamos contactar y charlar un rato.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo tu agobio y creo que es normal que a veces te de el bajón, pero no te rindas. Has nacido para ser su madre, tarden lo que tarden.
    Un besazo
    mar

    ResponderEliminar
  8. Me emociono al leer tu entrada, se lo que estas sufriendo, pero poco puedo hacer por ti, lo único que quiero sepas, es que tus lagrimas, cuando Dios quiera, se combertiran en lagrimas de felicidad,un besazo campeona

    ResponderEliminar
  9. María creo que estamos totalmente sintonizadas, yo también llevo una "rachilla" mala, los meses pesan cada día más, y 6 se notan. María no importa que lloremos, que nos enfademos, que nos pongamos tristes...no importa sentir, somos humanas y esos sentimientos forma parte de la vida, forman parte de nosotras mismas, esto significa que vivimos la espera "agridulce" de nuestros hijos intensamente. Espero que este dolor que ahora nos ahoga, como sabiamente dice tu madre,se convierta pronto en alegria, y podamos compartirlo juntas.
    Un abrazo y un besazo enorme.
    Tu compañera de viaje

    ResponderEliminar