domingo, 1 de mayo de 2011

La MAMÁ más feliz del mundo


Por fin voy a escribir una entrada teniendo a mis niños en casa en este día,junto a su madre. Mi ganas de ser mamá han sido siempre muy intensas, todavía hay momentos en los que escucho alguna canción que me recuerda la espera, o me vienen recuerdos de todo lo vivido hasta llegar hasta aquí y me palpita el corazón. Entonces tomo aire y miro atrás del coche y digo: "tranquila María, ya están contigo, ¿no los ves?". Y a lo mejor están dormidos, o gritando y peleándose vivos, y me siento tan feliz de verlos. Es difícil describir estos sentimientos, pero después de casi un año todavía sigo en una nube y casi estoy que no me lo creo. En este año de camino juntos mis hijos me están haciendo sentir la madre más feliz del mundo. Por fin estoy junto a ellos, que tanto necesitaban de su madre y yo de mis hijos. Por fin hemos empezado a dar nuestros primeros pasos como familia juntos, aprendemos a querernos cada día más y de los momentos malos intentamos salir más reforzados. Quiero ser una buena madre en el mejor sentido de la palabra. Prepararme para saber guiarles de la mejor forma posible en la vida. Que cuenten conmigo y con su padre para siempre y vean en nosotros a las personas que siempre van a velar por ellos. Son hijos nacidos de mi corazón, y no hay nada más fuerte que eso. Las madres adoptivas luchamos como leonas por reunirnos con nuestros hijos, por tener por fin la manada junta y a salvo, pero cuando ya los tenemos junto a nosotras nos volvemos mucho más que leonas y luchamos por ellos como ninguna otra. Sabemos todo lo que han vivido, sabemos la mochila que traen a sus espaldas y no pararemos hasta poder ir ayudándoles a cicatrizar la heridas y quitarle todo el peso que podamos. Con solo mirarlos a la cara sé lo que les está pasando: cuando tienen sueño, cuando se están poniendo malitos, cuando necesitan mimos extras; Aunque a veces la que los necesite sea yo. Son como peluches tiernos y no hay nada en este mundo que me guste más que achucharlos contra mí y sentirlos tan míos. He luchado mucho por ser madre y no pienso perderme nada más de mis pequeños. Por cierto, me encanta cuando me llaman mamá todos, incluido mi marido, al que quiero con locura y también me hace ser la madre más feliz del mundo. Por desgracia él perdió a su madre muy jovencito y lo pasó muy mal. Ahora ve en mí muchas cosas de su madre y yo veo en mí muchas cosas de la mía, la cual también me ayuda en este camino con un gran ejemplo de amor y ternura. Felicidades abuelas Mari y Conchi, que veláis por ellos con un amor de abuela y madre desde la tierra y desde el cielo juntas. Y en este día de las madres también me acuerdo con fuerza en la madre biológica de mis hijos, porque gracias a ella, hoy soy MAMÁ.

9 comentarios:

  1. Feliz día de la Madre, Maria!!!!!!
    Tus palabras son muy bonitas, deseo que paseís un feliz día.
    1beso
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Feliz día de la madre, María!
    Un abrazo,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  3. No se me ocurre nada más que añadir a lo que has expresado, porque lo has dicho todo. Eres un ejemplo para mí. Un beso enorme mamá!!! Belinda

    ResponderEliminar
  4. Hola María, hoy he descubierto tu blog a través del blog de mis compañeras de viaje, y me has emocionado. Nosotros llevamos cuatro años y pico en este camino de la adopcion para hermanitos, y espero poder decir cómo has dicho tú "hoy soy MAMA" para el año que viene.
    Felicidades en este día tan especial, María.

    María J.

    ResponderEliminar
  5. Maria muchas felicidades.. os lo mereceis... nosotros seguiremos esperando a poder decir que ya somos papás.... pero pronto llegará..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Espero que disfrutaras mucho de este dia tan especial con tus pequeños, Eva, te lo mereces!!! Algún dia yo tambien podré celebrarlo junto al@ mi@, eso espero!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que te puedo decir María?? Muchísimas Felicidades MAMA (que lo eres en todo el sentido de la palabra)
    Os quiero

    Concha

    ResponderEliminar
  8. Hoy hace un año que vimos la foto de nuestro hijo por primera vez, me acuerdo que me llamaron al trabajo y que no podía hablar. El domingo fue el primer día de la madre junto a mi hijo y como tu bien has dicho soy la MAMA más feliz del mundo merece la pena la lucha, la espera y las lagrimas por ti ALEJANDRO .
    Nos vemos pronto.
    Ruth

    ResponderEliminar
  9. hola!
    akavo de encontrar zta pagina mientraz buzkaba inf!

    zolo t puedo dezir muzhaaz felizidadz! ze lo dzgaztante qe ez la zpera pero vale la pena
    io aze apenaz unoz diaz m entere q zere MAMA
    dzpuez d tanto intenterlo ze m azee como un milagro ezho realidad!!!

    d nuevo feliizidadz!!!
    nelly! =)

    ResponderEliminar