miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fin de semana muy especial

El fin de semana pasado fue muy especial para nosotros. Vinieron a casa nuestros amigos y padres de Alejandro, compañero de Simón en el orfanato. Nos conocimos en Chitá, Rusia y desde entonces mantenemos una amistad muy especial. La última vez que nos vimos fue en la ciudad de nuestros hijos. Nos despedíamos de ellos en la puerta del hotel, donde tomaban rumbo a España a ultimar todo los preparativos para volver a por su niño. Nosotros nos quedábamos allí a la espera de que se hiciera sentencia firme y poder recoger a nuestros hijos para siempre. Fueron unos días llenos de emociones y sentimientos. La primera vez que me mandaron una foto de su niño desde Chitá, se la enseñé a los niños y Simón cuando lo vio empezó a gritar su nombre en ruso y a decirme que jugaba con el y dormían juntos. Eran compañeros del mismo grupo en el orfanato. Cuando dijeron que venían a Granada para vernos nos llevamos una gran alegría. El encuentro fue muy emotivo y los peques empezaron a jugar de enseguida. Lo hemos pasado fenomenal, aunque creo que le dimos demasiada caña en tan pocos días. Mis hijos han visto la Alhambra y los jardines del Generalife por primera vez y han jugado en ellos junto a su amigo y compañero de orfanato donde nacieron. Es algo muy especial y significativo que no ocurre todos los días. Les encantarán ver las fotos cuando sean mayores y recordar ese día tan especial. La verdad es que entre los padres adoptivos hay algo muy especial y fuerte que sólo otro padre adoptivo puede entender. Gracias a este blog tengo la oportunidad de conocer a muchas familias que me escriben y hablamos sobre su proceso de adopción. Unos procesos son más bonitos y fáciles y otros llenos de dificultades y situaciones dolorosas que a veces los padres adoptivos tenemos que pasar. Esta claro que estamos hechos de otra pasta. No somos ni mejores ni peores, pero luchamos por nuestros hijos como nadie, sacamos las fuerzas de donde no las hay y tenemos una paciencia infinita. Y todo por ser padres, por nuestros hijos y formar esa familia tan deseada y esperada. Y cuando los tienes en tu casa contigo se te olvida todo lo pasado y dices todo ha merecido el esfuerzo si los tengo ahora conmigo. Y nos ha encantado pasar un fin de semana con otra familia con la que compartes tanto y te sientes tan unido.

Pero aquí no acaba el fin de semana, resulta que el domingo por la noche mi hermana da a luz a un bebe precioso al que han llamado David, que también nos ha iluminado la vida, no solo a nosotros como tíos sino a sus primos Vika y Simón que están como locos con él. Cómo cambia la vida de un día para otro. Al final todo llega.

7 comentarios:

  1. Vais a tener una relación maravillosa para toda la vida!!! Me alegro por vosotros!
    Y felicidades por tu sobrino!!

    un beso

    Laura

    ResponderEliminar
  2. :-) Es que vivir todo esto acompañado, es otra historia!!!
    Me alegro de leerte.
    Un abrazo,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  3. Se lo dije hace un par de días a otra blogera: esto de los blog engancha..... y une. Tengo una panda de amigas estupenda. Y son AMIGAS, de las de verdad, no de boquilla.
    Ese encuentro con sus amigos de infancia debió de ser precioso. La compañera de mi hija vive en USA y espero que algún día se encuentren. Contacto tenemos, desde luego.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No perdáis esa amistad. Nosotros también mantenemos contacto con otra familia, que aunque los niños no estuvieron en el mismo orfanato, procuramos vernos muchas veces, hablamos por teléfono todas las semanas e incluso hacemos viajes juntos. Los niños tienen una relación muy especial que no queremos que se pierda. Muchos muchos musus desde Euskadi familia. Maitte-

    ResponderEliminar
  5. Tiens razón María al final todo llega.
    El sábado salimos rumbo a Etiopía y por fin a estar con mis hijos, madre mía que emoción!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vosotros por hacernos pasar el mejor fin de semana de los últimos tiempos. Os esperamos en diciembre para intentar mejorarlo, aunque solo por verlos jugar y reir juntos merece la pena.
    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  7. Hola María! Soy Maria
    Enhorabuena por tu sobrino! Y qué envidia de fin de semana! A ver si nosotros también podemos visitaros algun día... A veces con Diana recordamos a Vika y Simón. Nos vemos con otras famílias, aunque sus hijas no són de Chitá!
    Y ya han pasado seis meses!!!!
    Muchos besos para los cuatro!

    ResponderEliminar