lunes, 3 de agosto de 2009

Reflexiones

Después de leer todos vuestros comentarios de la entrada anterior (sentimientos), tengo que hacer unas reflexiónes. Lo primero es daros las gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda, no os podéis ni imaginar el apoyo tan grande que sois para mi.
Lo segundo es que me voy a quedar con un poco de cada uno, ya que todos son valiosos y basados en la experiencia y he visto importante poner una parte de ellos en esta entrada, para que todo el que la lea le pueda servirle de ayuda en un momento concreto como me ha servido a mi. Aquí pongo un poco de vuestra sabiduría y experiencia:

- "No nos podemos enfadar por esos comentarios. Debemos aprender a ignorarlos o a contestar sin subir el tono. Algún día nuestros hijos estarán delante y no podemos permitirnos un berrinche."

-" Esos comentarios son los que nos hacen estar muy por encima de los sentimientos de esas personas, que van a pasar por este mundo sin saber lo más bonito : que se puede amar a una persona sin conocerla".

- "A todos los que estamos en este proceso nos tiene que dar igual, van a tener unas mamás magnificas! y unos papás que ni te cuento!" .

- "Hoy ya no nos paramos a dar explicaciones; hay mucha ignorancia en los sentimientos de las personas".


Y uno muy especial para mí que me emocioné cuando lo leí y al cual lo tengo que tener en consideración especial, dado la experiencia y vivencias de quien me lo ha escrito.

- "Debes aprender a que no te afecten negativamente los comentarios de los demás, por el bien de tus futuros hijos. Además piensa que esas personas serán sus abuelos o sus tío y ellos desde la inocencia de su infancia los van a querer".

Y por supuesto eso es lo que yo quiero, que mis hijos crezcan en un ambiente sano y lleno de amor, quiero ante todo que sean muy felices y eso incluye que nosotros como padres hagamos todo lo posible para que eso sea así.

¡Y claro que voy a hablar a mis niños de ti!, ya que sin tu contribución todo esto no sería posible. Además, en cuanto mis niños estén aquí os los llevaré para que los conozcáis. Ellos te conocerán como una de las protagonistas de su cuento, ya que estoy escribiéndole una historia preciosa sobre la aventura de convertirnos en familia los cuatro.

Es cierto que no se puede pretender gustar a todo el mundo ni que comprendan lo que no pueden o quieren comprender. Y mucho menos que lo lleguen a sentir como nosotros.

4 comentarios:

  1. Hola Maria, piensa en la familia tan bonita que vas a formar denro de muy poquito
    Tu viviras en tu hogar con tu pareja y tus hijos, y como dice mi marido cada uno en su casa y Dios en la de todos
    No hagas caso a lo que oigas, hay comentarios muy dañinos, a nosotros a principio nos hacia pupa, como dice Julen, pro ahora pensamos que ignorantes, ellos se lo pierden...
    besos y disfruta

    ResponderEliminar
  2. Buena recopilación! :D

    Un abrazo,
    Nür

    ResponderEliminar
  3. María cielo, no hagas caso de ningún comentario de este tipo, como dice el refrán "a palabras necias..." no merece la pena ni cabrearse, tu solo piensa que en un tiempo (esperemos que breve) tendréis a vuestros pequeñajos con vosotros y seréis la pareja más feliz del mundo y eso es lo único que importa.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm, pero tienes que tener ensayado el tema, a veces por falta de información hay gente que obra sin maldad, pero es cierto la inocencia de una criatura y ese amor tan puro creo que lo puede todo, aún así, debemos aprender a que no nos afecte...

    ResponderEliminar