sábado, 8 de mayo de 2010

Visitas después del juicio

Llevamos un día sin ellos y los echamos muchísimo de menos. El día después del juicio vimos a Simón y ayer vimos a Vika. Ahora tenemos que esperar diez días para poder ir a recogerlos.

La visita a Simón fue muy especial. Nada más entrar por la habitación nos miró y empezó a llorar amargamente. Se cogió a nuestro cuello y no había manera de despegarlo. Las cuidadoras decían que el día anterior nos había estado esperando todo el día. Se tiró una hora entera nada más que suspirando y abrazándonos. Era increíble sentir su pecho agitado y su llanto en el oído. En ese momento sentí mucha rabia por no tener la sentencia inmediata y no poder llevármelo en ese mismo momento. Cada vez que le decíamos palabras de cariño y lo acariciábamos se echaba a llorar y nos abrazaba. Nuestro hijo nos necesita mucho. Después su padre empezó a subirlo a caballito y a jugar a la pelota. Comenzó a relajarse. En ese momento su papá lo empezó a levantar en brazos y no paraba de reír a carcajadas. Fue increíble oírlo reír por primera vez. A Joaquín y a mi nos dió un vuelco el corazón. Esto sólo lo puede entender otro padre adoptivo, lo que se siente al oir reir a su hijo por primera vez. Luego llegó su cuidadora para llevárselo, se iba feliz. Diciéndonos paka, paka! con la manita. Le prometimos que volveríamos por él muy pronto.

Ayer tuvimos la visita con Vika. También fue muy especial. Nosotros hemos aprendido bastante vocabulario ruso y nos fue muy fácil poder comunicarnos con ella. Además entendíamos muchas cosas de las que nos pedía. Hizo unos puzzles de cuarenta piezas a la velocidad de la luz. Es muy inteligente. Después merendó tres zumos de manzana que le habíamos llevado y un plátano. Por supuesto lo compartía todo con nosotros,devora los alimentos. En todo momento le decíamos lo mucho que la queríamos y lo contentos que estábamos de verla, ella asentía con la cabeza y nos comía a besos. Un momento muy especial fue cuando me sentó en una silla y se puso a hacerme unas trenzas. Yo estaba feliz mientras ella me peinaba.

Sólo llevamos dos días después del juicio y os puedo asegurar que son interminables. Al principio estábamos agotados fueron dos hora y pico de juicio y acabamos exhaustos. Los juicios antes eran de tres cuartos de hora, pero desde lo que pasó con lo del niño americano, se ha endurecido muchisimos más el tema protocolario y han cambiado algunas cosas. La fiscal pidió sentencia inmediata para nosotros, pero el juez dijo que lo sentía mucho pero tenía directrices de arriba y ya en toda Rusia no se puede dar la ejecución inmediata de la sentencia. Eso sí en el momento que el juez entra con la resolución y nombra a tus hijos con nuestros apellidos, el corazón te estalla de la alegría. Joaquín y yo nos abrazamos y las lágrimas se escapaban por las mejillas de la felicidad.

Por fin somos papa oficiales de Vika y SImón!!. Ahora Solo queremos que los días pasen muy pronto para poder estar los cuatro juntos para siempre. Necesitamos mucho los unos de los otros. Necesitamos darnos mucho mucho amor.

Aunque tengo que confesar que no todo es un camino de rosas. Estamos muertos de miedo por el día que los vayamos a sacar del orfanato. No sabemos como van a reaccionar. Es sacarlos del entorno que conocen, sus raíces, su mundo. Tiene que ser durisimo para ellos, y queremos que sea lo menos traumático posible.

También fue muy duro escuchar durante hora y media, todo lo que han vivido a su corta edad. La verdad es que no se dejaron nada en el tintero. Yo me imaginaba a mis niños en esas circunstancias y me dolía el corazón. Estos días se nos están haciendo interminables aquí. Los únicos turistas somos nosotros, nos miran como si fuéramos monos de feria. Nos han dicho que el miércoles llegan dos familias españolas, los esperamos como agua de mayo.

9 comentarios:

  1. HOLA FAMILIA ¡¡ QUE ALEGRIA SABER DE VOSOTROS , ME TRAE TANTOS BUENOS RECUERDOS....
    MARIA NO TE PREOCUPES DEL MOMENTO DE SACARLES TODO FLUYE Y ES LO MAS NATURAL DEL MUNDO, YA VERAS A LOS CINCO MINUTOS DE ESTAR FUERA CON VOSOTROS SERA COMO SI FUERA TODA UNA VIDA....
    SALUDOS DES DE AQUI,

    ResponderEliminar
  2. Que alegría saber de vosotros, familia. Espero que estos días e pasen rápido y podáis recoger definitivamente a vuestros hijos.
    Por la salida del orfanato, no te preocupes. Verás como todo va bien. Es lógico que ellos estén nerviosos o asustados (aunque no lo exterioricen), pero con cariño y paciencia ellos mismos encontrarán en vosotros la seguridad que necesitan. Dadles tiempo y disfrutad muchísimo de todo y veréis como ellos disfrutan también.
    Con todo mi cariño....muchos abrazos
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Ay niña! Qué alegría leerte,y ver como los niños os sienten ya como sus padres. Me entristece ver que hayan sufrido tanto y que Rusia esté ahora con tantos mecanismos de control ofú...
    Bueno es un suspiro, queda nada para volver a casa!

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo, estáis a un pasito.
    Y el temor es normal: imagino que habrá algún momento durillo, pero es cuestión de un poquito más de paciencia que, de eso, estáis sobrados :)
    Un abrazo enorme
    (ha sido una entrada súperemotiva)

    ResponderEliminar
  5. María:

    No te preocupes que ellos sólo quieren estar con vosotros, y nada les hará más felices que salir de su casa cuna de la mano con vosotros, ropa nueva, vistas nuevas todo un mundo nuevo que se abre delante de ellos pero junto con vosotros. La estancia es durá así que paciencia, ahora sólo son unos días de mucho aburrimiento, pero en 15 días a casa para siempre.
    Y si dices bien, solo los padres adoptivos entendemos que significa escuchar reir por primera vez a nuestros hijos es musica para nuestros oidos.
    Hay que envidia quiero otro yaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola María¡¡¡¡ ¡Qué blog más bonito¡¡¡ Me he emocionado leyéndolo.... Me presento, mi nombre es Ana y nos acaban de dar el informe favorable de Eulén para dos hermanos de 0 a 5 y sólo cabe esperar el informe de la Junta. Siempre nos ha gustado Rusia y me gustaría preguntarte si me puedes decir por cuánto sale aproximadamente la adopcion de los dos hermanos en
    Rusia (ya se que es una pregunta muy frívola, pero la verdad que con los tiempos que corren, es algo que tenemos que comprobar) y si puedes decirme el tiempo que han tardado en asignarte... Te lo agradecería en el alma, eres la única que he encontrado que ha adoptado dos hermanos. Te dejo mi correo anambueno@gmail.com. Explícame lo que puedas, entenderé que no quieras responder a todo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Lo primero, gracias por tus palabras. Ante todo decirte que económicamente será tu Ecai la que mejor te podrá responder. Los precios de las mismas están publicados en la web de la Junta de Andalucía, a lo que tendrás que sumar principalmente los gastos de los viajes, que dependerán de la región que te asignen. Nosotros con creixer junts estamos muy contentos. Hasta la presente todo ha salido aproximadamente como nos dijeron desde el principio (no todos los gastos se pueden controlar a priori). Tienen un buen equipo de profesionales tanto en España como en Rusia. Los tiempos de adopción en Rusia dependen sobre todo de la idoneidad que tengáis (por ejemplo, con vuestra misma idoneidad nosotros hemos tardado poco más de un año desde la firma de contrato con la ecai hasta ahora, que los vamos a recoger en tres días). Cuanto mayores son los niños más rápida es la asignación. Piensa que la mayoría tiene idoneidad para un menor de 0 a 3 añitos, que no hay tantos, y que niños de 4 o 5 años y en adelante hay muchísimos, todos deseando de tener unos papás que los quieran y los cuiden. Por supuesto también dependerá de que la suerte os acompañe. Tenéis que ser muy positivos y atraeréis lo positivo. Bueno, espero haberte aclarado algunas dudas. Os deseo toda la suerte del mundo, y que todo vaya rápido y bien para que tengáis a vuestros soles en casa. . Para lo que necesites ya sabéis donde encontrarme. mariamartintitos@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Ya os queda muy poquito para estar con vuestros tesoros, que bien!
    Besos
    Uge

    ResponderEliminar
  9. Hola FAMILIA, supongo que estareis encantadisimos y cmo no os faltaran horas en los dias pero por favor cuentanos un poqueito en cuanto tengas un ratito que nos acordamos muchisimo de vosotros.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar