Ayer fue un día lleno de emociones y de nervios. Estábamos deseando que llegaran las cinco de la tarde para llegar a la Ecai y hacer el curso de preparación para el primer viaje a Rusia. El trayecto de tres horas hasta Sevilla se nos hizo más corto de lo normal, ya que por fin íbamos a saber un poquito más de nuestros niños. Nada más llegar entramos en una sala preparada con sillas en circulo donde nos sentamos las ocho familias que nos habían citado. Nos saludamos y enseguida entraron las psicólogas de la Ecai, dando comienzo el curso.
Primera noticia: nos dijeron que lo habitual es hacer el curso más tarde, pero que las familias que estábamos allí lo hacíamos antes, ya que tenemos idoneidades altas. De hecho, ya había familias que tenían región asignada; e incluso a una mujer le acababan de dar la foto de su niño. Y es que el "periodo medio" para tener a los niños aquí desde que el expediente se registra en Moscú es de 18 meses aproximadamente, pero en nuestro caso, en teoría, y si todo va bien, debe ser menor (por cierto, el nuestro ya lleva allí 6 meses...).
El curso, en definitiva, trata de explicarnos cómo debemos comportarnos en Rusia, la ropa que debemos llevar, los regalos protocolarios que hay que comprar para el orfanato, la directora y las cuidadoras, etc... Además, y ahora viene lo mejor, las cositas que tenemos que ir comprando para mis tesoros, como, por ejemplo, los juguetes que nos recomiendan llevarles para romper el hielo en un primer contacto. Se me escapan las lágrimas nada más pensar que por fin voy a entrar en una tienda de juguetes a comprar regalos que no son para otros niños, que son para los mios!!. La verdad es que salimos muy contentos de allí, porque nos dijeron que lo normal es que en menos de un año estemos con nuestros niños en casa. Ojala que para estas navidades ya podamos viajar a conocerlos.
La otra parte menos "bonita" de este curso fue cuando los futuros padres que allí estábamos expusimos nuestras dudas y preocupaciones sobre el proceso, el viaje... y de la salud de nuestros futuros hijos. He de decir que en esto último me quede perpleja al comprobar cuán distinta es la motivación a adoptar entre unos padres y otros. Pero, en fin, ya lo comentaré en otra entrada. Nosotros estábamos muy felices y emocionados. Cada vez que explicaban el viaje y las situaciones que nos podíamos encontrar a mi se me aceleraba el corazón de imaginármelo. Por Dios, que ganas tengo de viajar YA!!.
Fuimos todo el viaje de vuelta a casa comentando todo lo visto en el curso, haciendo cuentas de los meses que nos pueden quedar hasta conocerlos, imaginándonos todos los momentos tan intensos que nos quedan por vivir... uf! que ganas...
Por cierto, para todos los que estamos adoptando en Rusia nos dieron buenas noticias. Parece que la cosa se esta moviendo últimamente. Por ejemplo, la semana pasada dieron para Andalucía ocho asignaciones sólo en la región de Kamchatska. Esperemos que la cosa no pare.
Por cierto, también nos dejaron intuir que, con mucha probabilidad, las regiones que nos puedan asignar serán Chita o Khabarovsk. Ambas regiones están situadas en la Siberia, en el otro extremo de Rusia, donde, por cierto, dicen que los orfanatos son comparativamente mejores que en el resto del pais, y que los niños suelen estar bien cuidados... Ya escribiré otras entradas "monográficas" sobre ellas...
P.D.: A mis niños: cada día nos acercamos un poquito más. Pronto va a llegar a casa esa llamada que nos va a unir para siempre e iremos volando en vuestra búsqueda.
hola maria,nosotros somos de los q nos asignaron la semana pasada en kamchatska.una niña d año y medio preciosa.saludos
ResponderEliminarQue alegría espero que pronto os llamen, sigo pendiente de vuestro proceso, es un tiempo muy duro pero ahora lo recuerdo con un cariño muy especial.
ResponderEliminarhola desde Barcelona, nosotros acabamos de recibir el CI y empezaremos otro tramo de este emocionante camino,también hemos decidido hacerlo en Rusia.
ResponderEliminarAsí que estaremos pendientes de vuestros avances, enhorabuena por el blog lo seguimos con cariño y emoción y nos ayuda un montón
un abrazo y ánimos
Ayyyy Masríiaaa que no había leído tu post hasta ahora!, me has dado una alegríaaa!!Joo, me gustaría que ampliaras el tema de cómo es el curso, ayyyyyyyyyyyy!
ResponderEliminar¡Ojalá todo vaya rápido y podáis viajar enseguida!
ResponderEliminarUn abrazo
mar
Qué emoción, María!! Y qué envidia (sana, por supuesto)!! Espero que todo vaya perfecto y todo lo rápido que se pueda... pero en verdad... Ya no os queda nada!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Maria, veras como pronto te asignan.
ResponderEliminarEspero esa fecha YA
ánimooooo
besos
Edurne
Precioso, intenso, real. Me alegro muchisimo por vosotros que veaias que algo se mueve. Mi expediente esta alli desde enero y se me hace tambien eterno. Si os dan Khabarosk tengo varias fotos de sus orfanatos, parece que lo tienen todo muy cuidadito y para juicio tardan 2 meses desde asignacion. Mucha suerte mantendremos el contacto.
ResponderEliminarMerce-Moscu-2009
Recién acabo de leer tu blog y aún sigo emocionadísima... El nudo que tengo en la gaganta se debate entre desatarse y dar paso a las lagrimas o intentar contenerse para no preocupar a los usuarios que vienen a la biblioteca (snif)
ResponderEliminarAy que ver, no? Lo complicado que es adoptar a una criatura cuando lo único que deseamos es regalar y compartir todo ese AMOR que llevamos dentro. Eso debería bastar como requisito principal y no la burda burocracia que obligan a pasar que parece se hace interminable...
Desde mi tierra linda os mando todito mi apoyo y cariño. Ya vereis como el tiempo pasa rápido aunque no lo parezca. Cuando menos se lo esperen podreis abrazar a vuestros hijos, esos peques que sin duda son muy afortunados...