miércoles, 25 de marzo de 2009

Nuestro comienzo

Nuestra aventura empieza el día que decidimos adoptar,lo primero que hicimos fue informarnos e ir a una charla informativa que dan sobre adopción y acogimiento, allí nos explicaron los pasos que nosotros ya habìamos empezado a adelantar puesto que ya sabemos de como va el tema (tenemos en la familia dos peruanos y tres chinitas).Teníamos clarísimo adopción internacional, en sólo tres días ya teníamos todos los papeles necesarios para abrir nuestro expediente, y asi fue,el 4 de junio de 2008 se selló nuestro expediente y un mes y medio después empezamos los cursillos. En los cursillos eramos los más jovenes tenemos 26 y 28 años y además los únicos que ibamos a por dos hermanos.Los cursilllos fueron muy interesantes y la gente estupenda de la cual mantenemos contacto y nos ayudamos en todo lo que podemos.
Cuatro meses despues de los cursillo,es decir, en diciembre del 2008 nos llaman de Eulen y nos citan para las entrevistas con la psicóloga y la asistenta social (experiencia que por supuesto voy a contar en otra entrada),fueron dos entrevistas y una visita a domicilio y el 23 de diciembre de 2008 terminamos,pasan las navidades y después de reyes nos llaman y nos dicen que ya han mandado la devolución de la valoración psicosocial y nos citan una semana despues para darnos el resultado.
Llegado el día llenos de nervios nos sientan y nos dicen que somos idóneos para un grupo de hermanos de 0 a 5 añítos,la alegría fue inmensa nos fuimos de allí llenos de felicidad, un mes después nos llega la carta de la resolución desde la junta de andalucia en granada y nosotros nos citamos para el trámite de audiencia que consiste en leer la valoración psicosocial y ver si todos los datos son correctos, una vez realizado esto se vuelven a mandar los papeles a sevilla y tres semanas después nos llegó el papel más importante de todos la resolución de tu idoneidad con el cual vas a tramitar en el país.
Rellenamos el formulario y documentos para adoptar en Rusia con creixert junt y en estos momentos estamos a la espera de que nos llamen.

3 comentarios:

  1. ya veras que vuestros sueños se van a cumplir aunke a veces se hagan de esperar un poquito los dos os mereceis esto y vais a ser unos padres fabulosos de eso no hay duda vuestros niños van a tener mucha suerte por tener unos padres como vosotros. ke sepais ke los titos os van a ayudar en todo lo ke podamos un beso pa los dos y animo ke ya mismo los tenemos aki tu hermana cintia

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántos días no hemos vivido en silencio con vosotros las esperas, los nervios, los papeleos, las dudas, las esperanzas, los sueños! Este es el principio del comienzo, nos alegra poder estar también en él compartiendo con vosotros este maravilloso viaje a ser padres
    ¡Os mandamos un beso enorme y todo el amor del mundo para que el tiempo corra y el día de estar todos juntos esté más cerquita!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos,con vosotros todo es más fácil.Que suerte van a tener mis niños de contar a su alrededor con todos vosotros y que ganas de verlos jugar con sus primas Rocio y Paula,me emociono cada vez que me imagino a todos juntos,aunque se que todavia queda lo más duro pero esta esperanza me alienta.Muchos besazoooosssss

    ResponderEliminar